top of page

Publicaciones

428. UN ENTRENADOR PARA TODA LA VIDA

Los seres humanos deberíamos, durante nuestra vida, tener un entrenador, una especie de ángel guardián. Lo ideal sería que, desde la infancia y luego la adolescencia, además del maestro de la escuela, se tuviera por separado un profesor que ayude al futuro adulto ganador a planear y organizar su vida, alguien que lo guíe, enseñe, capacite, concientice y motive. Ya de adulto, tendría altas probabilidades de convertirse en todo un campeón.

Lo correcto es complementar la educación escolar con la vigilancia y orientación de los padres en casa y el apoyo de un profesor particular. Así, el joven aprenderá por diferentes medios pues hay que evitar que la educación del joven quede reducida a las aulas y al aprendizaje informal fuera del hogar, el cual, por lo general, resulta nocivo o en el mejor de los casos inadecuado.

La educación en las escuelas y universidades está en constante evolución. Un nuevo enfoque en la enseñanza está dirigido a entender que la función del maestro, ante la imposibilidad de enseñarlo todo, lo que debe hacer es servir de guía, para que el alumno, más que conocimientos aprenda a aprender, y adquiera el hábito del estudio y la lectura a fin de que en el futuro ya como profesionista se mantenga actualizado; es decir, la educación debe ser continua; se debe concientizar al alumno acerca de la necesidad de continuar sus estudios a nivel de maestría y doctorado. Pero lo más importante es que la enseñanza debe estar centrada en un sentido humanista, con valores y principios que hagan que el joven piense bien y por consiguiente actúe bien. Los programas de estudio actuales deben fomentar la creatividad y la actitud emprendedora. Por su parte, el profesor universitario deberá estar plenamente identificado con su vocación y mantenerse…

Ver texto completo en mi blog: http://elgranpoderdeloshábitos.blogspot.com

Tomado del capítulo 7 del libro: “Los hábitos para ganar”

Juan Antonio Razo. Escritor. Autor de 17 libros.

Ver el texto completo en mi blog: http://elgranpoderdeloshabitos.blogspot.com

Enace directo:

http://elgranpoderdeloshabitos.blogspot.com/2016/08/118-un-entrenador-para-toda-la-vida.html

429. EL FACTOR TIEMPO

 

Si lo que se tiene qué hacer hoy no se comienza a

Hacer hoy, ¿cómo podré decir que empezaré mañana?

El tiempo es un recurso, un valioso recurso que resulta determinante en nuestra vida. Depende de nosotros y sólo de nosotros saberlo administrar bien. El buen manejo y administración del tiempo requiere sabiduría, prudencia y sentido común. Poseer la virtud de aprovechar el tiempo implica disfrutar los buenos momentos, pero también ser productivo, tener una vida satisfactoria y crecer, en el sentido amplio del término.

Los ganadores “exprimen” su tiempo al máximo. El secreto está en que son personas que trabajan entre 60 y 90 horas por semana y además saben utilizar bien su tiempo libre.

“Cada segundo de cada minuto que vivimos, jamás

regresará, por lo tanto debemos de aprovecharlo.”

La pregunta es: ¿Qué hace usted con sus horas libres de cada día? El valor del tiempo depende de nosotros. Puede valer mucho o poco o puede valer nada si lo desperdiciamos.

Por eso hay que darle al tiempo un alto valor hasta convertirlo en oro. Se debe ser estricto con el tiempo pero amable con las personas. Para evitar que el tiempo nos atrape, se deben…

 

Texto completo en mi blog: http://elgranpoderdeloshábitos.blogspot.com

Tomado del capítulo 7 del libro: “Los hábitos para ganar”

Juan Antonio Razo. Escritor. Autor de 17 libros.

PUB. 441. AUTOHIPNOSIS. El poder de la sugestión.

 

 

La auto-hipnosis está basada en el gran poder de la sugestión y ésta, a su vez, en el poder casi ilimitado del subconsciente. Cuando decimos que “Para lograr algo, tenemos que empezar por creérnoslo nosotros mismos”, es porque debemos de alimentar el subconsciente con el poder de la sugestión. Cuando uno aprende la técnica de la auto-hipnosis los resultados se optimizan. La auto-hipnosis no sólo nos ayuda a conseguir un estado mental superior sino que nos permite curarnos a nosotros mismos tanto de enfermedades orgánicas, adicciones, enfermedades mentales o psicológicas y cambiar malos por buenos hábitos. Más en mi libro:

“Los hábitos para ganar”. Editorial Nueva-imagen.

 

                                             Juan Antonio Razo

bottom of page